Bienvenidos ...

En estos últimos años muchas personas hemos despertado a una nueva conciencia, un nuevo modo de vivir más espiritual.

La creación de este blog tiene como objetivo compartir algunas de estas vivencias, como semillas que se esparcen al viento y quizas encuentren un corazón que las reciba y les permita seguir creciendo.


sábado, 17 de agosto de 2013

¿Qué es el Reiki Usui?

 

 
Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de las manos que armoniza al ser humano a nivel físico, mental y emocional. Esa energía vital puede ser aplicada también a seres del reino animal, vegetal y mineral.
Canalización significa que la energía es conducida a través de un canal y transmisión significa que esa energía se transmite, se transfiere, se pasa a otros o a uno mismo.

Reiki es un vocablo de origen japonés formado por dos kanjis: "rei" y "ki".
"Rei" se refiere al aspecto espiritual, cósmico, sabio e ilimitado de la energía. "Ki" se refiere a la energía corporal que es necesaria para la vida. Nuestra salud depende de la calidad y cantidad de "Ki" que posee nuestro Ser, tomando como Ser la suma del cuerpo físico, emociones, mente y alma. "Rei" es energía de una dimensión superior canalizada que nos ayuda a mantener equilibrado nuestro "Ki". El "Ki" es similar al "Chi", al "prana" de los hindúes o al "Ka" de los egipcios, por citar nombres asignados a la energía vital por distintas culturas.
Esta técnica fue redescubierta alrededor del año 1920 por un estudioso japonés llamado Mikao Usui motivado por una intensa búsqueda destinada a lograr la sanación del ser humano. Desde hace casi un siglo y ya en este nuevo milenio Reiki está siendo utilizado como una herramienta muy importante en la sanación y en la evolución del ser, teniendo en cuenta que su aplicación despierta el poder de autosanación en nosotros mismos, sin necesidad de experimentar experiencias dolorosas o traumáticas. Reiki es una herramienta fundamental de ayuda para trabajar por nuestro crecimiento interior, por nuestro bienestar y por el de los demás. Reiki nos revela y nos muestra que es lo que debemos integrar a nuestras vidas a fin de transformarnos en seres íntegros y genuinos, con nuestros defectos y virtudes, tomando conciencia que nuestro paso por este plano es aprendizaje.


Reiki se transmite de maestro a alumno mediante iniciaciones o sintonizaciones por las cuales se convierte a la persona en canal de Reiki a través de la activación y limpieza de un canal, el cual queda habilitado para siempre para recibir y transmitir Energía Vital a través de sus manos.

La iniciación siempre debe ser hecha por un Maestro, que es quién abre, activa y sella ese canal en el alumno. Por ese canal pasará la energía vital o "Ki", que ayuda a revitalizar la propia energía del cuerpo A partir de ese momento se conecta al alumno con la fuente de la energía universal y sus manos quedarán preparadas para dar Reiki (a sí mismo y a los demás) para siempre. Lo importante y digno de mencionar es que cuando nosotros hacemos Reiki estamos utilizando exclusivamente Energía Vital del Universo y no nuestra propia energía; tampoco vamos a involucrarnos con la energía de las personas que reciban Reiki de nosotros ni ellos captarán ni absorberán la nuestra. Por eso es una técnica fácil, sencilla e inocua para el que la practica y para el que la recibe.

Todo ser humano puede aprender a hacer Reiki por supuesto siempre que le sea transmitido por un Maestro/a que lo habilite como Canal de Reiki por medio de iniciaciones, solo se necesita de la voluntad y decisión de querer aprender Reiki.


Todo ser humano tiene la capacidad de autosanación, pero casi siempre está oculta por la contaminación que venimos sufriendo desde que empezamos a caminar por la vida. Los distintos modelos o patrones de pensamiento que inconscientemente hemos creado o que hemos recibido muchas veces no nos permiten avanzar en la vida. Si dejamos actuar a Reiki, éste nos ayudará a cambiar lo que necesitamos para sentirnos mejor y por supuesto para evolucionar, que es el principal objetivo de nuestro paso por la vida. Pero por supuesto, nada se hace en forma traumática ya que la energía Reiki, por ser de una vibración superior, respeta el libre albedrío de las personas. Además cada uno de nosotros tiene su tiempo en este Universo, y eso también es contemplado por el paso de la energía vital.

1 comentario:

  1. Este es el reiki tradicional luego surgieron otras modalidades.

    ResponderEliminar